Marketing Social Media

Threads: App 1 que toda Marca/Negocio debe usar!!

Threads se ha convertido en la nueva plataforma que puede mejorar el circuito de retroalimentación para los especialistas en marketing y CMO

A solo cinco días de su lanzamiento, esta nueva plataforma superó los 100 millones de usuarios, sobrepasando el récord que tenía ChatGPT. Si aún tienes preguntas de “¿qué es Threads?” y “¿cómo usar Threads para mi negocio?”, en este articulo vamos a aclarar todas tus dudas. Así que continuemos…

Que es Threads?

Todos pensábamos que ya dominábamos Instagram y TikTok aparece esta nueva red social en el mercado. Se trata de Threads, de la compañía Meta Platforms. Esta nueva plataforma de comunicación fue lanzada el 6 de julio de 2023; teniendo un gran posicionámiento, aparentemente, como la competencia de Twitter hoy conocido como X.  

Más que una aplicación de mensajería, esta se proyecta como una herramienta de microblogging, de utilidad para las estrategias de marketing digital. Esta plataforma te permite interactuar de diferentes maneras:  

  • Compartir actualizaciones de texto, con un mayor número de caracteres. 
  • Publicar fotos y videos. 
  • Enviar mensajes de voz.
  • Unirse a conversaciones públicas. 
  • Crear, seguir y replicar hilos de mensajes (con o sin citas). 
  • Reaccionar a hilos con emojis.
  • Vincular a usuarios de Instagram para aumentar el alcance. 
  • Personalizar la pantalla de inicio con las cuentas cercanas.

Como Hacer Crecer tu Negocio o Marca con Threads

Siendo conscientes de las limitaciones funcionales de Threads, existen también limitaciones publicitarias. Dado que la monetización no es una posibilidad, marcas, empresas, emprendedores y sitios de comercio electrónico pueden aprovechar las ventajas que ofrece esta nueva aplicación sin sentirse que están quedándoselos atrás con otra aplicación de redes sociales.

Sabias que en Threads puedes Crece Organicamente

Como no hay anuncios ni hashtags en Threads, es una oportunidad para hacer crecer la cuenta de forma orgánica. Al igual que Instagram, Threads permite a los usuarios etiquetar a otros. Esto crea conexiones al aparecer en los feeds de los usuarios donde de otro modo tu contenido no se mostraría. A diferencia de Instagram, Threads muestra actualmente publicaciones de todos los usuarios, en lugar de perfiles seguidos por ti y anuncios.

También sabemos que, al igual que en Instagram y Facebook, el feed no se muestra cronológicamente. Sólo podemos suponer que muestra contenido basado en tus intereses (publicaciones que te gustan y cuentas que sigues). Experimenta con las etiquetas, el tipo de contenido, las horas de publicación y todo lo que te ofrezca un conjunto multivariante de estrategias para comprender qué funciona mejor para tu negocio.

Obtén Opiniones en Threads al instante

Es posible que los concursos y sorteos no hayan generado el engegement deseado en otras plataformas, así que prueba a organizarlos en Threads. Suelen crear engagement en torno al lanzamiento de la marca o del producto, al mismo tiempo que ayudan a la empresa a recoger opiniones de clientes potenciales. No olvides incluir un enlace, una foto o un vídeo con una descripción ingeniosa y breve.

Además, las preguntas y respuestas son una forma estupenda de recoger opiniones. Al preguntar a un usuario que etiquete a un amigo, podemos conocer su compromiso con la marca, su geografía y mucho más.

Después de lanzar un producto, las empresas de comercio electrónico tienen que crear un compromiso o vinculo con el cliente. Esto lo puede realizar por medio de correos electrónicos de seguimiento, solicitudes de reseñas, ofertas y descuentos especiales y un servicio de atención al cliente receptivo. Estas son estrategias que mantiendran informados a los clientes, ayudan a recoger sus opiniones, ofrecen incentivos y transmiten confianza para establecer relaciones duraderas.

Detrás del Exito de la App Threads

Threads tuvo un registro masivo tras su lanzamiento. Gran parte de este éxito se debe a un lanzamiento estratégico del producto. Meta se asoció con personas influyentes y famosos para crear expectación en torno a la nueva aplicación antes de su lanzamiento.

Para las empresas de comercio electrónico, crear expectación antes del lanzamiento de un producto es crucial. El e-mail marketing, los teasers en las redes sociales y las colaboraciones con influencers captan eficazmente el interés de los clientes potenciales e impulsan la demanda temprana del producto. Lee más sobre cómo convertir ventas con mail marketing.

Como han afirmado muchos usuarios, Threads se lanzó en un momento en el que los usuarios buscaban un sustituto de Twitter. Resolvió un problema ofreciendo un producto que resonaba entre los usuarios. Del mismo modo, las empresas pueden destacar a través del contenido por qué su producto es tan relevante y único y por qué resuelve los problemas del cliente. Describe los aspectos destacados exclusivos de tu producto, puede ser una calidad por superior de la media, un servicio de atención al cliente magnífico, un diseño innovador o un precio competitivo. Esto ayudará a que la marca destaque entre la competencia y resuene en el público objetivo.

Threads ofreció una transición fluida a los usuarios de Instagram. Del mismo modo, dar una experiencia de usuario fluida es esencial para las empresas de comercio electrónico. Desde la navegación hasta el pago y la entrega, debe prestarse una atención meticulosa para garantizar una experiencia ágil a los clientes. Las interfaces simplificadas, las opciones de búsqueda eficaces, los pagos seguros y los procesos de entrega optimizados contribuyen a la satisfacción y fidelidad de los clientes.

Author

Agencia ViGrafik

Comments (10)

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